Especialistas en venta y aplicación de microcemento en Sevilla

<

Somos especialistas del microcemento. Fabricamos, vendemos y aplicamos microcemento por toda la provincia de Sevilla desde hace más de 15 años. Cerca de dos décadas en las que hemos ejecutado innumerables proyectos de renovación en viviendas, restaurantes, hoteles y otros negocios y locales comerciales. En Topciment Microcemento Sevilla desarrollamos productos que cumplen los máximos estándares de calidad. Así nos lo reconoce nuestro certificado ISO 9001:2015. Revestimientos continuos de excelentes prestaciones y resistencias, que no fisuran y que garantizan pavimentos y recubrimientos de paredes duraderos en el tiempo.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento decorativo de bajo espesor, entre 2 y 3 milímetros, que se utiliza para renovar cualquier tipo de superficie, tanto en espacios interiores como exteriores. Un material idóneo para la decoración en Sevilla que está compuesto a base de resinas, cemento, aditivos y pigmentos. La principal virtud del microcemento alisado, como también se le denomina, es su aplicación sin necesidad de obras sobre paredes, suelos, fachadas, techos, piscinas, escaleras y mobiliario. Esto se debe a su gran adherencia sobre múltiples materiales sin necesidad de retirar el revestimiento existente: pladur, yeso, mármol, cerámica, terrazo, azulejos, baldosas, etc.

Otra de las particularidades del microcemento es su ausencia de juntas de dilatación, lo que permite cubrir rápidamente superficies de grandes dimensiones sin rupturas a nivel visual. Un gran valor añadido respecto a otros revestimientos y que es, en parte, uno de los motivos de su éxito, sino el que más. Una solución decorativa a la par que funcional gracias a sus buenas resistencias a la abrasión, tránsito y cambios de temperatura, entre otras. Un revestimiento práctico y elegante que permite diseñar todo tipo de espacios singulares. El microcemento es una magnífica propuesta para transformar estancias y otorgarles personalidad propia.

Ventajas del microcemento

  • Alto nivel de personalización

    : la amplia carta de colores del microcemento permite una personalización al alcance de muy pocos revestimientos. Diseños de lo más variados por las diferentes texturas disponibles y por la posibilidad de insertar diferentes motivos decorativos. Una diferenciación que hace especial al microcemento alisado y que se incrementa más si cabe según la elección de un barniz u otro, que es lo que confiere un acabado mate, satinado o brillo.
  • Funcionalidad y resistencia

    : el microcemento garantiza un revestimiento muy duradero en el tiempo. No fisura, es compatible con el suelo radiante y resistente al desgaste por abrasión, al tránsito, a los golpes, a las rayaduras y a los productos químicos.
  • Acabados antideslizantes e impermeables

    : el microcemento tiene además la capacidad de proporcionar al cliente un acabado antideslizante e impermeable, si se sella con un buen barniz para ello. Por ello, las obras con microcemento en Sevilla se han disparado para la renovación de cocinas, baños y espacios exteriores como terrazas y piscinas.
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento

    : el microcemento no requiere de una limpieza y cuidados constantes. La ausencia de juntas impide la acumulación de suciedad, por lo que tan solo es necesario limpiar con agua y jabón de vez en cuando.

Tipos de microcemento de Topciment Sevilla

En Topciment Sevilla disponemos de diferentes microcementos en función de la superficie a revestir (pared, suelo, etc), del espacio (interior o exterior) y de las resistencias y acabados que se busquen.

Microdeck, microcemento para suelos

Oficina con microcemento Microdeck en Sevilla

El microcemento para suelos por antonomasia es Microdeck, que posee la aptitud de transferir al pavimento de carácter antideslizante. Según la composición del microcemento, encontramos: Sttandard Microdeck (microcemento bicomponente tradicional), Unlimitted Microdeck (microcemento bicomponente de mayor trabajabilidad) y Evoluttion Microdeck (microcemento monocomponente).

Microfino, microcemento para paredes

Joyería con microcemento Microfino en paredes

Para las superficies verticales como las paredes, Microfino es el microcemento específico. De igual modo que ocurre con Microdeck, tenemos varias opciones por la composición del producto. Sttandard Microfino (microcemento bicomponente) y Evoluttion Microfino (microcemento monocomponente).

Microstone, microcemento para exteriores

Terraza restaurante con microcemento Microstone en suelo

Para espacios exteriores se necesita de un microcemento de mayor resistencia mecánica y a la abrasión, del mismo modo que posea propiedades antideslizantes sin necesidad de aplicar un tratamiento específico y que tolere los cambios de temperatura y demás condiciones climáticas. Sttandard Microstone cumple todos los requisitos, siendo el microcemento para exteriores perfecto. No solo es aplicable en suelos de terrazas y porches, sino también en las propias fachadas de edificios.

Efectto Quartz, microcemento listo al uso

Baño con microcemento listo al uso Efectto Quartz

Menos pasos, menos posibles fallos y complicaciones pero resultados igual de únicos. Ese es el ADN de Efectto Quartz, nuestro microcemento listo al uso que ofrece las mismas resistencias que un bicomponente. Aplicable en suelos y paredes, en interior y exterior.

Atlanttic, microcemento para piscinas

Piscina microcemento Atlanttic

Si tienes o vas a tener pronto una piscina, tu producto es Atlanttic Aquaciment. Propiedades antideslizantes e impermeables, buena resistencia a la inmersión y con excelentes resistencias.

Industtrial, microcemento epoxi para interiores

Oficina con suelo de microcemento epoxi Industtrial

Si optas por un recubrimiento más industrial, propio de garajes, naves y oficinas que exigen incrementar las resistencias, Industtrial está hecho para ti. Un microcemento compuesto por áridos y resina epoxi que da al pavimento o pared de interior de una dureza superior.

Colores de Microcemento Sevilla

La personalización de este revestimiento decorativo continuo no conoce límites. Cualquier tonalidad existente está contemplada en la vasta carta de colores de Microcemento Sevilla. Pigmentos de excelente calidad que no pierden intensidad con el paso del tiempo, incluso si se utilizan en espacios exteriores porque son resistentes a los efectos del sol.

Cada producto de los que fabricamos posee su propia carta de colores, que puede ampliarse a petición y gusto del cliente. En nuestro local de microcemento en Sevilla podrás cotejar muestras reales de todos los colores de los que disponemos.

Showroom con colores de Microcemento Sevilla

¿Dónde aplicar microcemento? Estancias interiores y exteriores

El microcemento es uno de los materiales con mayor versatilidad. Su capacidad de adaptarse rápidamente a cada superficie y estancia no deja lugar a dudas. Un revestimiento decorativo que puede aplicarse a paredes, suelos, escaleras, piscinas, terrazas e incluso para recubrir muebles y darles un toque de distinción.

Los aplicadores de Topciment Microcemento en Sevilla acumulan a sus espaldas centenares de reformas de viviendas y negocios. Renovaciones rápidas y con la garantía de resultados excepcionales.

Aplicar microcemento en paredes

El microcemento es uno de los revestimientos decorativos más demandados actualmente en el mercado para su aplicación en las paredes. De hecho, es el revestimiento para superficies verticales que está de moda en Sevilla. Esto se debe a los acabados estéticos con los que se realiza, además del uso cada vez más común que han hecho de él arquitectos, decoradores e interioristas, tanto para reformas como en obra nueva.

Con el microcemento en paredes podemos obtener una superficie vertical con un estilo que durará mucho tiempo y donde no será necesario recurrir a ningún otro tipo de reforma o cualquier otro acabado como pladur, yeso, baldosas, etc.

Cocina con paredes de microcemento en Sevilla

Este revestimiento continuo tiene una gran popularidad debido al auge del llamado estilo industrial, escandinavo o loft. Aplicar microcemento en paredes tiene grandes ventajas. Como no tiene juntas de dilatación, conseguimos una continuidad visual sin rupturas, algo que no se consigue con otro tipo de revestimientos como los azulejos, por ejemplo.

En Microcemento Sevilla trabajamos con los productos de Topciment, fabricantes contrastados a nivel internacional siendo marca registrada en Europa, Rusia, China y Estados Unidos. Soluciones decorativas para todos los gustos y superficies que, en el caso de las paredes, el producto más recomendable es el microcemento Microfino.

Una correcta aplicación en paredes será aquella en la que el aplicador no deja ninguna marca donde empezó su trabajo ni donde lo terminó. Se evitarán las líneas rectas y serán sustituidas por llanazos en forma curva, no más de dos veces en la misma dirección. Así, podremos desdibujar la marca que deja el profesional en la aplicación del microcemento en paredes.

Un aplicador difícilmente podrá disimular o eliminar las características aguas que deja Microfino, pues éste es un efecto deseado en el microcemento. Si por contra, el cliente desea un aspecto más homogéneo podrá, en su lugar, Microdeck. Un microcemento quea pesar de que es el microcemento propicio para el suelo, también puede ser utilizado en las paredes. En el caso de utilizarse, es aconsejable emplear la llamada técnica de aplicación fresco sobre fresco. De esta manera se podrá obtener un acabado tan liso como el que se obtiene con el Microfino.

Volviendo a Microfino, nuestro microcemento por excelencia para apredes y demás superficies verticales y no transitables, hay que señalar que tiene una resistencia muy superior a la de cualquier otra clase de estuco a la cal.

Está disponible tanto como microcemento bicomponente (Sttandard) como monocomponente (Evoluttion). Igualmente también cabe la posibilidad de utilizar el microcemento epoxi Industtrial (solo para paredes en espacios interiores) y Efectto Quartz (Efectto Quartz Big Grain y Efectto Quartz Small Grain), un microcemento listo al uso que reduce los fallos por parte del profesional.

Vivienda con suelo de microcemento en Sevilla

Aplicar microcemento en suelos

El microcemento es un pavimento continuo de gran valor decorativo. Gracias a la amplia gama que ofrecemos en Topciment Microcemento Sevilla, con más de 40 colores y varios microcementos exclusivos para suelos, se pueden conseguir acabados de vanguardia muy originales.

Con este revestimiento se puede renovar el suelo de cualquier estancia de la vivienda: baños, cocinas, salones, dormitorios, porches, terrazas e incluso garajes. Se puede utilizar tanto a nivel particular (decoración de interiores) como a nivel industrial, puesto que es una de las mejores soluciones para revestir dimensiones grandes que requieren de una reforma en muy poco tiempo.

La aplicación del microcemento en suelos se realiza en varias jornadas y presenta diversos paños continuos sin cortes. Se trata de un revestimiento continuo que presenta una alta resistencia mecánica (flexión y compresión) y también química (resistencia al agua corriente y abrasión), por lo que proporciona al material una larga vida útil, similar al del hormigón impreso.

Su resistencia al alto tránsito así como los acabados antideslizantes que puede ofrecer, son sus principales cualidades de emplearse para revestir pavimentos, tanto porosos como no. Tan solo no se recomienda aplicar microcemento en suelos de parquet o madera.

Sea como sea, la superficie volverá a ser transitable en un corto periodo de tiempo. Por no hablar de que la vivienda o negocio seguirá siendo habitable durante el proceso de renovación, al no tener que realizarse obras y escombros. Asimismo, no es necesario recortar ni cepillar las puertas, modificar los escalones ni desniveles. Y muy importante, es totalmente compatible con suelo radiante.

En Topciment Microcemento Sevilla hemos desarrollado varios microcementos para suelo. Microdeck es el más idóneo para los espacios muy transitados como restaurantes, oficinas, locales comerciales y otros espacios públicos. Posee además la cualidad de poder aplicarse fresco sobre fresco y de ser antideslizante. Está disponible en bicomponente (Sttandard y Unlimitted) y monocomponente (Evoluttion).

Contamos además con Efectto Quartz Medium Grain (preparación) y Efectto Quartz Super Grain (terminación), un microcemento listo al uso para suelos. Y también con Microstone, bicomponente y el más indicado para exteriores, e Industtrial. Este último es un microcemento epoxi para interiores que ofrece un pavimento de toque industrial con una mayor resistencia al alto tránsito, desgaste por abrasión e impermeabilidad.

Aplicar microcemento en escaleras

La aplicación del microcemento en escaleras es uno de los recursos decorativos con más valor que hay hoy en día en el mercado. En la mayoría de ocasiones, cuando vas a renovar tu vivienda, las escaleras no entran dentro de los planes. Ya que el coste de tener que retirar el revestimiento existente es muy molesto y caro.

Es mucho más económico que otros revestimientos porcelánicos por ejemplo. Así pues, ahorras tiempo, dinero y evitas las molestias intrínsecas de realizar obras. Además, la gran ventaja que tiene el microcemento para escaleras es que al ser un revestimiento continuo, no tiene juntas de dilatación, por lo que obtenemos una superficie continua, sin rupturas visuales y con una sensación de amplitud.

Hotel con escaleras de microcemento en Sevilla

Pero más allá de la estética, lo importante es la funcionalidad que aporta a la vivienda. Ya que las escaleras de microcemento pueden soportar el paso continuo de la gente sin desgastarse. Para este tipo de aplicaciones, nuestro microcemento estrella es Microdeck.

En Topciment Microcemento Sevilla, reforzamos las esquinas de los escalones para asegurar una mayor durabilidad. Para obtener el resultado deseado, los cantos redondeados son fundamentales para evitar el desconchado.

Una técnica más compleja de aplicación pero con los mismos beneficios. Un revestimiento muy duradero, resistente y con acabado antideslizante. Para una mayor sensación de armonía y conjunto, se puede aplicar el mismo color de microcemento en escaleras que en el pavimento. Una elección muy personal que depende en última instancia de los gustos y preferencias de cada cliente.

Piscina con zona jacuzzi de microcemento en Sevilla

Aplicar microcemento en piscinas

Desde hace unos años a esta parte, hemos multiplicado las obras con microcemento en piscinas. Y es que aunque es un método más complejo de aplicación y el precio se encarece mínimamente, los beneficios para el cliente son elevados:

  • Se puede aplicar microcemento en piscinas ya existentes y en piscinas por construir. No solo en la corona y bordes, sino incluso en los vasos de la misma.
  • Proporciona un acabado antideslizante e impermeable y una magnífica resistencia en inmersión.
  • Aporta continuidad en el diseño al no tener juntas y una personalización sin límites gracias al amplio abanico de colores y texturas.
  • Las piscinas de microcemento son muy duraderas.

En Topciment Microcemento Sevilla fabricamos Atlanttic Aquaciment, el microcemento ideal no solo para piscinas sino también para otros ambientes en contacto constante con el agua como pueden ser estanques, fuentes o jacuzzis. Se presenta en dos granulometrías distintas: M y XL.

Un microcemento bicomponente en el que hemos empleado la tecnología más avanzada para su formulación. Su durabilidad es tres veces superior a la del hormigón tradicional. Una dureza a la que hay que sumar su resistencia a las manchas y su carácter hidrófugo, gracias al cual actúa como barrera frente la humedad.

Aseguramos que no aparecerán manchas blanquecinas ni tampoco ampollas que, poco a poco y con el paso del tiempo, acaban eclosionando y permitiendo la entrada del agua atacando así el revestimiento. Atlanttic Aquaciment es impermeable al agua, pero es permeable al vapor de agua, con lo que se asegura una larga vida útil.

Un microcemento es compacto y tiene una red capilar reducida que, al estar en contacto con el agua, sigue estando endurecido. De esta manera evitamos emplear un barniz para asegurar la resistencia al agua. Cosa que sí sucede con la gran mayoría de soluciones técnicas que hay hoy en día en el mercado.

Debido a sus resistencias químicas, se recomienda para cloración salina y tradicional. Además, no necesita ninguna clase de mantenimiento adicional al tratamiento que se realiza para el agua.

En Topciment Microcemento Sevilla ofrecemos al cliente la posibilidad de conseguir la demarcación de las líneas en diferentes colores, así como incrustaciones con diferentes materiales como emblemas, letras, escudos o mosaicos.

Aplicar microcemento en cocinas

El microcemento en cocinas está cada vez más en auge por las comodidades que ofrece. Sobre todo a nivel de limpieza y mantenimiento. La continuidad adquirida por caracer de juntas evita que la suciedad se incruste como ocurre en otros materiales como baldosas y azulejos, por ejemplo. Se crean así estancias diáfanas, más abiertas y libres de gérmenes y bacterias.

Uno de los mejores revestimientos para cocinas por sus ya mencionadas resistencias al desgaste por abrasión, al agua corriente, al tránsito e impactos.

Cocina industrial con microcemento en suelo y paredes

Un microcemento para cocinas muy versátil por sus amplias posibilidades de aplicación: suelos, paredes, techos, muebles, bancadas y encimeras de cocina. Una cocina que se podrá utilizar mientras se lleva a cabo la reforma por no generar escombros.

También podemos introducir el microcemento en compañía de otro tipo de material como la madera, aluminio, azulejos, plástico, cristal, etc. De esta manera podemos decorar nuestra cocina como más nos guste, haciendo de ella una estancia única y diferente al resto.

Las cocinas son espacios que se prestan a dar mucho juego a la hora de la introducción de elementos decorativos. Su nivel de personalización es tan elevado que se pueden insertar grafismos para diferenciar la cocina del resto de estancias de espacios de la vivienda.

Vivienda con baño de microcemento en Sevilla

Aplicar microcemento en baños

El microcemento puede aplicarse en las zonas húmedas de las viviendas, como es el caso de los baños. El microcemento en baños ofrece prestaciones excelentes, puesto que combinan funcionalidad y diseño mediante unos acabados muy versátiles.

El microcemento no requiere de juntas de dilatación, por lo que su aplicación permite obtener una sensación de modernidad y amplitud que no se consigue con otro tipo de revestimiento como pueden ser los azulejos, por ejemplo.

Un material que se puede aplicar de maneras diversas en la estancia del cuarto de baño por su versatilidad.

Ya no solo en las paredes y suelos, sino también en bañeras, platos de ducha e incluso cualquier mueble del cuarto de baño. Una polivalencia que responde a los acabados antideslizantes e impermeables que brinda y a su resistencia a la humedad ambiental y vapor de agua.

Además, se integra muy bien con los elementos que lo rodean, por lo que con tan sólo decorar una pared, el suelo o el techo, obtendremos unos resultados estéticos fabulosos. Una elección cada vez más popular en zonas de balnearios y spa, ya que combina a la perfección con el entorno y, además, cuenta con una elevada resistencia ante el calor y las humedades.

Precio del microcemento en Sevilla: coste por m2

El precio del microcemento por metro cuadrado está subordinado a varios factores:

  • Si la superficie necesita una reparación antes de aplicar microcemento.
  • La dificultad de la obra así como los metros cuadrados a revestir.
  • El desplazamiento de los aplicadores y la tarifa de cada uno.
  • La calidad del microcemento.

Hay que analizar todos estos factores y tener en cuenta que las exigencias de cada proyecto son un mundo. Elementos muy cambiantes que imposibilitan determinar un coste fijo. Aun así, en líneas generales, el precio del microcemento en Sevilla por metro cuadrado está entre 60 y 100 euros.

Aplicadores de microcemento en Sevilla

Nuestros aplicadores de microcemento en Sevilla poseen una dilatada trayectoria.
Profesionales que son formados de manera continua por Topciment, fabricante líder del mercado español. Por lo que el conocimiento que ostentan sobre los productos es absoluto. Aplicadores autorizados de Topciment que estudiarán tu caso para ofrecerte una solución rápida y precisa.

Obras con microcemento en Sevilla

Realizamos obras de microcemento en toda la provincia de Sevilla, sobre todo en las siguientes ciudades y municipios: Sevilla capital, Dos Hermanas, La Rinconada, Alcalá de Guadaira, Mairena de Aljarafe, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Écija, Osuna, Espartinas y Gines. ¿Te gustaría contratar nuestros servicios para reformar tu vivienda o negocio? Contáctanos y pide presupuesto sin compromiso.

Tienda microcemento en Sevilla

Si lo prefieres, puedes venir a visitarnos a nuestra tienda de microcemento en Sevilla.
Te informaremos sobre nuestros microcementos, explicándote las principales diferencias entre ellos. Podrás comprar material también si así lo deseas o pedir que te calculemos un presupuesto. Nuestro servicio técnico estará encantado de ayudarte en lo que necesites.

Comprar microcemento en Sevilla

Si eres aplicador profesional o tienes una empresa de construcción necesitas es comprar microcemento en Sevilla, también podemos ayudarte. Te asesoraremos sobre nuestros productos para que elijas el que mejor se ajuste a las necesidades de tu obra.

Tienda de microcemento en Sevilla

Preguntas frecuentes de microcemento

¿Qué diferencia hay entre el microcemento y el cemento pulido?

El microcemento es un revestimiento continuo que recubre una capa de entre 1 y 3 mm aplicado en varias manos. Se puede aplicar sobre cualquier superficie existente (excepto la madera -parquet-), no necesita juntas y se puede colocar horizontal y verticalmente.

Por su parte, el cemento pulido es un pavimento discontinuo, necesita juntas de dilatación y tiene aproximadamente 7 centímetros de grosor.

¿Cuánto cuesta el microcemento?

El precio del microcemento por metro cuadrado depende de varios factores. El coste por m2 oscila si la aplicación de microcemento es en una pared perfectamente plana o sobre una escalera. Si fuese necesario tratar previamente el soporte para prevenir e impedir las humedades o si se quieren utilizar varios colores en espacios pequeños, el precio será otro diferente. En el precio influye el estado de la superficie sobre la cual vamos a aplicar el microcemento, la extensión a recubrir, el acabado deseado, incluso la localización y la accesibilidad geográfica.

¿Qué resistencia tiene el microcemento?

Muy elevada. Estos revestimientos, empleados como pavimentos, son altamente flexibles y resistentes a la compresión y a la abrasión. El microcemento es un revestimiento especialmente indicado para paredes en cualquier estancia de la vivienda y aplicado en suelos hay que tener en cuenta que se deberá proteger adecuadamente, no se deben arrastrar objetos pesados, ni utilizar productos abrasivos u objetos punzantes .

¿Cómo se limpia el microcemento?

Se aconseja la utilización de agua y jabón neutro aplicados con un paño. Aunque nosotros contamos con Ecoclean, limpiadores específicos. Asimismo, es muy recomendable aplicar al microcemento ceras autobrillo diluidas en agua, ya que de esta manera renovaremos la capa de protección del suelo. Para ello no es necesario la utilización de ninguna máquina, ya que estos productos pueden aplicarse mediante una mopa o fregona. La frecuencia dependerá del uso que se haga, pero será igual que con la que se limpia cualquier suelo. En este sentido, contamos con Ceraciment, ceras de mantenimiento y brillo.

¿Qué mantenimiento necesita el microcemento?

Durante las primeras semanas desde su aplicación, es conveniente no arrastrar objetos pesados y evitar derramar líquidos. Por lo demás, el mantenimiento es como de de un suelo o pavimento normal.

¿Cuánto duran las obras de reforma con microcemento?

A pesar de que el proceso de aplicación del microcemento es complejo por el número de capas que lo conforman, un buen profesional será capaz de reducir el tiempo de aplicación debido a que se aplica sobre la superficie existente y no es necesario realizar obras. Se trata de un trabajo manual, exclusivo, cuyo resultado depende del trabajo realizado por el aplicador y de las dimensiones de la superficie. Pero es cuestión de días.

¿Cómo reparar el microcemento? ¿Qué hacer si se estropea?

El microcemento se puede reparar. Si se trata de una raya superficial o golpe, se restaura lijando y encerando nuevamente la zona dañada. En caso de que se produzca una fisura, por un movimiento estructural de la vivienda, su reparación consiste en aplicar las capas de color en toda la zona para que no se note el arreglo.

¿Hay que cepillar las puertas si se aplica en suelos el microcemento?

No. Las puertas suelen colocarse a 5 mm (milímetros) del suelo, y el espesor del microcemento no supera los 3, por lo que no sería necesario cepillarlas.

¿Se decolora el microcemento?

No. En Topciment utilizamos pigmentos inorgánicos de alta calidad, resistentes a los efectos de la luz. De esta manera garantizamos la permanencia y durabilidad del color, tanto para zonas de interior como de exterior.

¿Puede aplicarse el microcemento sobre suelo radiante?

Sí, aunque previamente tendrá que realizarse un protocolo de encendido para garantizar que el mortero que vaya a aplicarse, si se fisura, lo haga antes de la aplicación del microcemento.