Preguntas frecuentes sobre el microcemento

Precio, duración de la obra, resistencia.

¿Qué diferencia hay entre microcemento y cemento pulido?

El microcemento es un revestimiento continuo que recubre una capa de entre 1 y 3 mm aplicado en varias manos. Se puede aplicar sobre cualquier superficie existente (excepto la madera -parquet-), no necesita juntas y se puede colocar horizontal y verticalmente.
Por su parte, el cemento pulido es un pavimento discontinuo, necesita juntas de dilatación y tiene aproximadamente 7 centímetros de grosor.

¿Cuánto cuesta el microcemento?

El precio del microcemento por metro cuadrado (m2) depende de varios factores. El precio por m2 del microcemento oscila si la aplicación de microcemento es en una pared perfectamente plana o sobre una escalera. Si fuese necesario tratar previamente el soporte para prevenir e impedir humedades o si se quieren utilizar varios colores en espacios pequeños, el precio será otro diferente. En el precio influye el estado de la superficie sobre la cual vamos a aplicar el microcemento, la extensión a recubrir, el acabado deseado, incluso la localización y la accesibilidad geográfica.

¿Qué resistencia tiene el microcemento?

Muy elevada. Estos revestimientos, empleados como pavimentos, son altamente flexibles y resistentes a la compresión y a la abrasión. El microcemento es un revestimiento especialmente indicado para paredes en cualquier estancia de la vivienda y aplicado en suelos hay que tener en cuenta que se deberá proteger adecuadamente, no se deben arrastrar objetos pesados, ni utilizar productos abrasivos, ni objetos punzantes .

¿Cómo se limpia el microcemento?

Se aconseja la utilización de agua y jabón neutro aplicados a un paño. Es recomendable aplicar al microcemento ceras autobrillo diluidas en agua, ya que de esta manera renovaremos la capa de protección del suelo. Para ello no es necesario la utilización de ninguna máquina, ya que estos productos pueden aplicarse mediante una mopa o fregona. La frecuencia dependerá del uso que se haga, pero será igual que con la que se limpia cualquier suelo.

¿Qué mantenimiento necesita el microcemento?

Durante las primeras semanas desde su aplicación, es conveniente no arrastrar objetos pesados y evitar derramar líquidos. Por lo demás, el mantenimiento es como de de un suelo normal.

¿Cuánto duran las obras de reforma con microcemento?

A pesar de que el proceso de aplicación del microcemento es complejo por el número de capas que lo conforman, un buen profesional será capaz de reducir el tiempo de aplicación debido a que se aplica sobre la superficie existente y no es necesario realizar obras. Se trata de un trabajo manual, exclusivo, cuyo resultado depende del trabajo realizado por el aplicador.

¿Tiene reparación el microcemento? ¿Qué hacer si se estropea?

El microcemento se puede reparar. Si se trata de una raya superficial o golpe, se restaura lijando y encerando nuevamente la zona dañada. En caso de que se produzca una fisura, por un movimiento estructutal de la vivienda, su reparación consiste en aplicar las capas de color en toda la zona para que no se note el arreglo.

¿Hay que cepillar las puertas si se aplica en suelos el microcemento?

No. Las puertas suelen colocarse a 5 mm (milímetros) del suelo, y el espesor del microcemento no supera los 3, por lo que no sería necesario cepillarlas.

¿Se decolora el microcemento?

No, en Topciment utilizamos pigmentos inorgánicos de alta calidad, resistentes a los efectos de la luz. De esta manera garantizamos la permanencia y durabilidad del color, tanto para zonas de interior como de exterior.

¿Puede aplicarse el microcemento sobre suelo radiante?

Sí, aunque previamente tendrá que realizarse un protocolo de encendido para garantizar que el mortero que vaya a aplicarse, si se fisura, lo haga antes de la aplicación del microcemento.