Suelos de Microcemento

Superficies horizontales y suelos con microcemento

El Microcemento más resistente para pavimentos continuos

El microcemento es un revestimiento decorativo o pavimento continuo que está compuesto por diversos materiales: base cementicia, fibras, polímeros, pigmentos de color y áridos finos. De esta mezcla se obtiene una pasta semisólida que es la que se conoce como microcemento y que se aplica directamente sobre cualquier superficie (excepto la madera -parquet-) aumentando la superficie en un espesor de entre 1 y 3 mm (milímetros).

El microcemento tiene, entre sus múltiples ventajas, una gran adherencia a todas las superficies: azulejos, yeso, pladur, hormigón, plástico, cristal. Su aplicación es una de las opciones más utilizadas por arquitectos, decoradores e interioristas tanto para obra nueva como para cualquier tipo de reforma, ya sea en una vivienda, un garaje, una zona comercial o de oficinas. Su utilización


Suelos revestidos de microcemento

El microcemento no solo puede emplearse en suelos y superficies horizontales, sino que también podemos verlo en paredes y techos. Debido a su gran valor para la decoración y la amplia gama que ofrece Topciment, con una carta de colores de 40 tonalidades diferentes, se pueden conseguir unos acabados de vanguardia y muy originales, por lo que se puede reformar los suelos de cualquier estancia de nuestra vivienda: baños, cocinas, salones, dormitorios, porches, terrazas, garajes...

Podemos utilizar el microcemento tanto a nivel particular (decoración de interiores) como a nivel industrial, puesto que es una de las mejores soluciones para revestir dimensiones grandes que requieren de una reforma en muy poco tiempo.

La aplicación del microcemento en suelos se realiza en varias jornadas y presenta diversos paños continuos sin cortes. Se trata de un revestimiento continuo que presenta una alta resistencia mecánica (flexión y compresión) y también química (impermeabilidad y abrasión), por lo que proporciona al material una larga vida útil, similar al del hormigón impreso.

Otra de las ventajas del microcemento para suelos es que al poder aplicarse directamente sobre la superficie que vamos a trabajar, se evita el desescombro, por lo que su vivienda seguirá siendo habitable durante la reforma.

gimnasio de Sevilla con suelo de microcemento vivienda de Sevilla con suelo de microcemento

Ventajas del microcemento en suelos

A continuación vamos a explicar las ventajas que tiene usar microcemento en los suelos:

  • Al usar microcemento en el suelo evitamos la creación de juntas de dilatación, con lo que de esta manera podemos recubrir superficies más amplias y sin crear rupturas visuales.
  • El microcemento es tan resistente a golpes y al paso del tiempo que ni se cuartea ni se agrieta, siempre y cuando la superficie sobre la cual se va a aplicar está en buenas condiciones.
  • En Microcemento Sevilla utilizamos los productos Topciment. Topciment tiene un producto para cada superficie. El microcemento para suelos es el Microdeck. Sus elevadas resistencias le convierten en el microcemento idóneo para aquellos espacios muy transitados como restaurantes, locales comerciales, oficinas o cualquier tipo de espacio público.
  • Tras sellarse, el microcemento llega a ser un revestimiento impermeable, por lo que es perfecto para aquellas zonas húmedas como baños y cocinas.
  • El mantenimiento del microcemento es ínfimo. Tan sólo basta para su limpieza un paño húmedo con jabón neutro, por lo que se trata de un material muy económico a diferencia de otros donde el mantenimiento es continuo. Para proteger el brillo se recomienda el uso de ceras para terrazo o parqué.
  • Si empleamos microcemento sobre suelos que ya existen no será necesario ni recortar ni cepillar las puertas, modificar los escalones ni desniveles. Esto se debe al bajo espesor del microcemento, que oscila entre 1 y 3 mm (milímetros).
  • Podemos aplicar microcemento sobre cualquier tipo de suelo, ya sea poroso o no. No se recomienda sobre parquet.
  • Aunque se tiene la falsa creencia que el microcemento es monocromático (gris), podemos ofrecer diferentes tipos de colores de microcemento. En Topciment disponemos de una carta de hasta 40 tonalidades diferentes, incluso se puede conseguir el color que usted desee.
  • Aplicar microcemento sobre suelos permite que la superficie sea transitable en un corto periodo de tiempo.
  • Se trata de un revestimiento no tóxico, por lo que puede emplearse en suelos, paredes, techos, muebles, bañeras, platos de ducha, etc. sin ningún tipo de temor.
PIDE PRESUPUESTO GRATIS »