Proceso de aplicación de microcemento

Preparativos, aplicación de microcemento y sellado

Limpieza y preparación del soporte

Es muy importante que antes de iniciar el proceso de aplicación, nos ocupemos de dejar limpio el soporte a cubrir. Esta labor de limpieza debe asegurar que no queden restos sólidos que puedan entorpecer un correcto acabado y así conseguiremos adherir la primera capa del material mas fácilmente. La base debe estar consolidada, se obtendrán mejores rendimientos si la superficie está bien nivelada y preparada.


Aplicación de microcemento paso a paso

Para obtener un buen resultado en la aplicación de microcemento, es imprescindible disponer de material de primera calidad, un buen sistema de aplicación y aplicadores de microcemento cualificados.

Un aspecto importante es la planificación, reunir todo tipo de información y detalles de la obra a realizar: tipo de material, resistencia de la superficie, grado de humedad del mortero, y todas aquellas especificaciones que nos permitan definir los plazos de ejecución y los medios que deben intervenir para realizar una aplicación de microcemento sin problemas. En las obras en las que intenvienen otros gremios, hay que considerar que el microcemento será el último trabajo a realizar, aunque debido a que la aplicación de microcemento genera polvo se podría dejar para el final la finalización de los trabajos de pintura.

El primer paso es dar una imprimación al soporte, aunque no sea poroso, para mejorar la adhrencia y para que sea mas fácil aplicar la primera capa de microcemento.En el caso de los suelos, se recomienda utilizar malla de fibra de vidrio para evitar las dilataciones y contracciones que pueden tener los suelos inferiores.

Se aplica la primera capa,un microcemento base de granulometría gruesa, más duro y resistente, con el que se rellenan todas las fisuras, poros y juntas existentes. En el caso de haber usado la malla, se aplica como mínimo dos manos de Microbase para cubrirla completamente. En general, se aplicarán varias capas de microcemento base a conveniencia.

Se aplican varias capas de microcemento de acabado,se dispone de un microcemento específico para paredes, suelos y exteriores. Entre capa y capa es necesario dejar secar la anterior, lijar y aspirar el polvo resultante. El tiempo de secado dependerá de la temperatura, de la humedad ambiente y de la ventilación del lugar.

La aplicación de microcemento se realiza con estas herramientas: llanas de goma flexible y de acero, espátulas, lijas, lijadora roto-orbital, guantes de lijado, agitador mecánico de bajas revoluciones para morteros y aspiradora industrial.

Cada caso es específico, acude a profesionales para resolver tus dudas ya que ellos son quienes realizan la aplicación y garantizan la satisfacción con el resultado final.

Aplicación de microcemento en exterior bajo el sol Recomendaciones en la aplicación de microcemento Sellar el microcemento para asegurar su resistencia

Sellado del microcemento

Finalmente se debe sellar el microcemento con la terminación elegida. Es necesario sellar el microcemento para darle resistencia y evitar que éste se manche ya que es un material poroso y la suciedad puede quedar incrustada. Con el sellado la superficie queda protegida, es más resistente, favorece las labores de limpieza y determina el acabado: mate, satinado, brillo.